Ocho medallas y un récord nacional para el Valencia Club de Halterofilia

Enviado por buscapies el Nov 30, 2009 en Deportes |

El Buscapiés - Daniel NúñezEl Centro Deportivo Municipal La Creu del Grau, que acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Halterofilia Sub 17 Masculino y Femenino, vivió uno de los grandes momentos del Valencia Club de Halterofilia, que consiguió ocho medallas y un récord nacional. Con la participación de 120 deportistas, representando a todas las Federaciones del territorio Nacional, la Federación de la Comunidad Valenciana estaba representada por deportistas de cuatro clubes:AC Gandia, CH Alcira, CH Cullera y el Valencia club de Halterofilia.
El Levantador del Valencia CH Daniel Núñez, máximo favorito, fue el más destacado, consiguiendo establecer un nuevo récord de España en la categoría de 50 kilogramos de peso corporal, levantando 84 kilos en arrancada y proclamándose Campeón de España. En total consiguió tres medallas de oro También se consiguieron tres medallas de plata por parte de Sergio Gorrochategi en la categoría de 69 kilos con un total olímpico de 205 kilos y dos de bronce conseguidos por Juan Núñez, en la categoría de 62 kilos. Estos levantadores también se han criado en las Escuelas Deportivas Municipales y militan en el Valencia CH. El Club Alcira también consiguió dos medallas de bronce gracias a Rubén Dasí.
Tanto el presidente de la Federación Española, Emilio Estarlik, como el de la Valenciana, José Antonio Gómez, valoraron muy positivamente la organización, así como los resultados conseguidos, destacando por parte de ambos la gran importancia que tienen las Escuelas Deportivas Municipales de Valencia para conseguir estos resultados y la colaboración de la Conselleria de Deportes con los planes de Tecnificación. En total se consiguieron batir siete récords de España, confirmando así la buena proyección de la Federación Española de cara a los próximos Campeonatos Europeos Sub 17 que se celebrarán en Valencia del 16 al 23 de Mayo de 2010.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .