Deportistas y voluntarios destacan en Palma de Mallorca

Enviado por buscapies el Dic 2, 2009 en Deportes |

El Buscapiés - Participantes del Club Adaponda recibidos por el Presidente de la Diputación a su regreso de Palma de MallorcaUn total de 350 deportistas de 32 países participaron en los Campeonatos Europeos de Natación Special Olympics celebrados en Palma de Mallorca del 14 al 18 de octubre Es el primer Campeonato europeo de Natación Special Olympics celebrado en España.
La llegada de la antorcha olímpica el miércoles 14 de octubre marcó el inicio del Campeonato Europeo de Natación Special Olympics 2009 en Palma de Mallorca. Atletas y voluntarios realizaron el recorrido que conectó el puerto con el Consolat del Mar donde la antorcha fue recibida por el presidente del gobierno balear, Francesc Antich. Los dos días siguientes tuvieron lugar las series eliminatorias de natación en la piscina municipal de Son Hugo. Las delegaciones de Islandia, Aragón, Suecia, Alemania, Azerbaijan y Comunidad Valenciana fueron las primeras en competir. El sábado fueron las grandes finales. En este campeonato han participado 350 deportistas, 150 entrenadores, 200 voluntarios y 80 voluntarios clínicos. Sobre los voluntarios, el presidente de Special Olympics España, Gaizka Ortúzar expresó que “Sin su ayuda, nada de esto sería posible”.
“Quiero ganar pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento” Durante la tarde del viernes 17 tuvo lugar una emotiva Ceremonia de Inauguración con tres momentos especialmente intensos: la aparición de los representantes de cada uno de los países y comunidades autónomas que participan en el Campeonato Europeo de Natación, la salida a escena de Carlota, la tortuga –mascota oficial del campeonato- y la lectura del juramento por parte de los propios atletas. Español, catalán, inglés y ruso fueron las lenguas elegidas para pronunciar las palabras que rigen las competiciones deportivas de Special Olympics: “Quiero ganar pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento”. El domingo 18 se celebró la Ceremonia de Clausura que puso fin al primer campeonato Europeo de natación Special Olympic que se celebra en España. Resultados del Campeonato en www.specialolympics.es .
Adaponda consigue 3 oros 2 platas y 3 bronces en el Europeo Specials Olimpics
Los tres nadadores y tres nadadoras pertenecientes al Club Adaponda consiguieron hacer historia colgándose 8 medallas en el Campeonato de Europa de natación adaptada Specials Olimpics celebrado en las Piscinas Olímpicas Son Hugo de la localidad balear de Palma de Mallorca.
Los deportistas que consiguieron esta hazaña son: Salvador Moliner, Marta López, Amparo Aguilella, David Sánchez, Cristina García y Julio Paz, conducidos todos ellos por la monitora del club castellonense Eli Cortés Sangüesa.
Completaron la expedición valenciana el nadador de Castellón Adrián Monforte que se colgó dos oros y la nadadora de Vila-Real Lucia Gaya que subió al podium en dos ocasiones también para colgarse el oro. FEAPS Comunidad Valenciana.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .