Las personas con discapacidad: Objetivo del Milenio

Enviado por buscapies el Dic 3, 2009 en Internacional |

El Buscapiés - Hagamos ciudades más fáciles y edificios pensados para todosUna de cada diez personas en el mundo vive con una discapacidad y en España casi cuatro millones de personas. Para hacer que sus derechos fundamentales se cumplan de una manera efectiva y continuada se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.
El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Cada año tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con esta situación, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de los lugares donde viven. La celebración de este día sirve para reivindicar en todo el mundo que se logre la participación en la sociedad de las personas con discapacidad y que puedan disfrutar plenamente de los derechos humanos, tal y como establece el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1982. En el mundo, casi una de cada 10 personas vive con una discapacidad.
En España, según los datos del Ministerio de Sanidad de 4 de noviembre, hay 3’85 millones de personas con alguna discapacidad: un 8’5% de la población. Con el lema de este año 2009 “Por unos Objetivos de Desarrollo del Milenio inclusivos: empoderamiento de las personas con discapacidad y sus comunidades en todo el mundo” se persigue la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, por la importancia que tiene para ellos y sobre todo, para lo que su aportación significa para el desarrollo positivo de toda la sociedad.
Puedes leer más en El Buscapiés de noviembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .