Entregados en Madrid los premios Consumópolis 4

Enviado por buscapies el Dic 1, 2009 en Nacional |

Los equipos escolares Los cerebritos, The five girl y Chicas GC, de Navarra, Aragón y Madrid respectivamente, han ganado la cuarta edición del Consumópolis que convoca anualmente el Instituto Nacional del Consumo, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, cuya titular, Trinidad Jiménez presidió el 2 de noviembre la entrega de premios. El concurso se desarrolla en una ciudad virtual llamada Consumópolis, a la que se accede por Internet. En esta edición participaron más de 7.000 alumnos de toda España, alumnos del tercer ciclo de Enseñanza Primaria (entre 10 y 12 años) y de los cuatro cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años), distribuidos en equipos de cinco alumnos y un profesor tutor. Consumópolis 4, cuyo lema ha sido “¿Qué hacemos en nuestro tiempo libre?” está dirigido a conseguir que profesores y alumnos reflexionen sobre el consumo responsable. El equipo ganador del premio correspondiente al tercer ciclo de EP, Los Cerebritos, está compuesto por alumnos del Colegio Público José Luis de Arrese, de Corella (Navarra). El equipo The five girl, del IES Ramón y Cajal, de Zaragoza, formado por niñas de entre 12 y 14 años, fue el ganador del premio de primero y segundo curso de ESO.
El premio correspondiente al tercer y cuarto curso de ESO fue para Chicas GC, del IES Gran Capitán de Madrid, formado por alumnas de edades entre 14 y 16 años. El objetivo de este concurso es concienciar a los escolares de la importancia que tienen sus decisiones a la hora de consumir.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .