Festival de Cine Internacional para la Infancia y la Juventud

Enviado por buscapies el Nov 15, 2009 en Nacional |

El Buscapiés - Cartel del Festival de Cine FICI 2009Con una programación multicultural de calidad, que incluye películas taiwanesas, mejicanas, iraníes, alemanas, americanas e indias, entre otras muchas nacionalidades, el Festival de Cine Internacional para la Infancia y la Juventud (FICI 2009) se celebra en Madrid entre los días 16 y 21 de noviembre. Hay actividades gratuitas para escolares y familias.
Más de 30 películas y 14 cortos que se podrán ver en los madrileños cines Dreams Palacio de Hielo han sido programados para esta edición del FICI, el único festival de nuestro país pensado exclusivamente por y para el público infantil y juvenil, como lo demuestra el hecho de que su jurado esté formado por una heterogénea delegación de jóvenes europeos, procedentes de diferentes países. La organización del Festival comunicó que este año la estrella del certamen son los Países Bajos, a los que se dedicará una amplia muestra retrospectiva. Y anunció el estreno en nuestro país el 20 de noviembre del cortometraje “This is me”, una producción española patrocinada por la ONU con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño. Protagonizada por niños, en ella se aborda la situación de la infancia en el mundo.
Actividades en FICI 2009
FICI 2009 tiene también previsto rendir homenaje en esta edición a la realizadora Lolo Rico, como tributo a su trayectoria como creadora de La bola de cristal, programa infantil y juvenil de televisión. Alrededor de FICI 2009 se realizarán toda clase de talleres, coloquios y actividades destinados a implicar a los menores desde la base en la creación audiovisual, así como un concurso de guiones cuyos siete ganadores recibirán como premio la financiación de sus cortometrajes y su proyección en pantalla grande. Grupos escolares y familias podrán asistir de forma gratuita a la proyección de las peículas y hay una serie de “Guías Didácticas” disponibles en Internet con las que se podrá trabajar antes y después del pase. Un cine que apuesta por los niños y que les ofrece una programación diversa.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .