Comienza la campaña de vacunación contra la gripe A

Enviado por buscapies el Nov 22, 2009 en Nacional |

Adultos y niños mayores de 6 meses con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, trabajadores sanitarios y trabajadores de servicios públicos esenciales serán los primeros en vacunarse contra la gripe A. Quince millones de vacunas se reparten a los distintos centros de salud de las Comunidades Autónomas para la campaña de vacunación que comienza 16 de noviembre.
Los primeros quince millones de dosis para las vacunas de la gripe A llegaron el 10 de noviembre a los almacenes que los distribuidores farmacéuticos tienen en diferentes lugares de España. Durante las dos semanas siguientes se recibirán el total hasta completar las 37 millones de dosis que compró España para hacer frente al virus de la gripe A. El 16 de noviembre es el día fijado para que se empiecen a suministrar las vacunas en los centros de salud de todas las Comunidades Autónomas tal y como se acordó en el Pleno del Consejo Interterritorial celebrado en Madrid el 22 de octubre, donde el Ministerio de Sanidad y Política Social recordó que la vacunación no es obligatoria.
Puedes leer más en El Buscapiés de noviembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .