‘Personajes Valencianos’ se presenta con siete títulos

Enviado por buscapies el Nov 29, 2009 en Comunidad Valenciana |

El Buscapiés - Personajes Valencianos se presenta con siete títulosCon el objetivo de difundir el conocimiento de nombres importantes de la historia y la cultura de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia ha editado una colección de biografias personajes ilustres.
El Ayuntamiento de Valencia presentó el 20 de octubre la nueva colección “Personajes valencianos”, un conjunto de publicaciones dirigido por Rosa María Rodríguez Magda. El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, explicó durante la presentación que “los libros han sido editados en un formato pequeño y accesible, que favorece la divulgación y la función didáctica”. El Edil felicitó a la directora de la colección y a los siete autores. “La Comunidad Valenciana tiene muchos años de historia y ha sido escenario de episodios muy interesantes –explicó el Concejal- que dan para una colección inmensa”. Grau dijo que la Comunidad Valenciana ha dado multitud de nombres de prestigio a la historia, “muchos, desafortunadamente, desconocidos”. Rosa María Rodríguez explicó que el criterio de selección de los personajes responde a la voluntad de hacer atractiva su lectura. Por ello, se han escogido nombres de épocas distintas y de diferentes ocupaciones: literatura, medicina, ciencia. Cada uno de los volúmenes incluye una biografía de la personalidad en cuestión, un estudio sobre su obra, una antología de imágenes o textos representativos de su actividad, un apéndice cronológico que lo sitúa en el devenir histórico, una bibliografía y, en algunos casos, ilustraciones. Juan Luis Vives, de Francisco Calero; Gregorio Mayans, de Antonio Mestre; Amalia Fenollosa, de Santiago Fortuño; Gabriel Miró, de Antonio Porpetta; Joanot Martorell, de Jesús Villalmanzo; Arnau de Vilanova, obra de Francisco José Tarazona y Teodoro Llorente, a cargo de Francisco Pérez Puche.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .