Los escolares dibujan sobre Derechos Humanos

Enviado por buscapies el Nov 27, 2009 en Comunidad Valenciana |

El BUscapiés - Los escolares recibieron los Premios Síndic de Greuges 2009 en Las Cortes ValencianasCon el objetivo de sensibilizar, despertar la curiosidad por el arte, fomentar la creatividad y crear un vínculo con el espectador que le permita profundizar en el conocimiento del arte y sus valores se han puesto en marcha los talleres “educARTE” que se realizarán en diferentes salas de exposiciones de Valencia.
La secretaria autonómica de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, Gotzone Mora, junto con el presidente del Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, entregaron el 2 de noviembre en Las Cortes Valencianas, los Premios Síndic de Greuges 2009 a los diez escolares ganadores de este año. Un total de 819 escolares, de entre 8 y 18 años, han participado con sus dibujos en los concursos Síndic y VII Lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Alumnos de Borriana, Guadassuar, Elx, Torrent, Alfafar, La Vilajoiosa y Vila-real han sido los ganadores de esta edición.Mora describió el acto como un acto de los niños y para los niños y les ha llamado a trabajar juntos para favorecer la libertad de los demás, haciendo hincapié en que no hacen falta grandes actos o héroes, que todos podemos contribuir en pro de los derechos humanos. Señaló que Las Cortes son el lugar idóneo para celebrar este evento, ya que “se trata de la institución que se encarga de velar por la garantía de los derechos de todos los ciudadanos de la Comunidad”. Gotzone Mora destacó la importancia de erradicar la xenofobia desde un principio, esto es, haciendo “especial hincapié en los más jóvenes y en su educación. Son ellos quienes formarán la sociedad del mañana”

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .