Las salas de exposiciones facilitan el acceso a la cultura y al arte

Enviado por buscapies el Nov 26, 2009 en Comunidad Valenciana |

El Buscapiés - El Secretario autonómico de Cultura en la presentaciónCon el objetivo de sensibilizar, despertar la curiosidad por el arte, fomentar la creatividad y crear un vínculo con el espectador que le permita profundizar en el conocimiento del arte y sus valores se han puesto en marcha los talleres “educARTE” que se realizan en diferentes salas de exposiciones de Valencia.
Más de 1.500 personas participan en las 51 actividades organizadas dentro del programa “educARTE” una serie de talleres didácticos que se han puesto en marcha por la Conselleria de Cultura a través del Consorcio de Museos y que se desarrollan en salas de arte valencianas para acercar el arte y la cultura a todo tipo de públicos a través de visitas guiadas y actividades didácticas. Esta iniciativa fue presentada en el Centro del Carmen el 27 de octubre por el secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró quien explicó que “este proyecto didáctico ha nacido con el doble objetivo de facilitar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos (en especial, a los colectivos con dificultades para ello), y de dotar de un servicio de guías y talleres didácticos a aquellos museos y salas de exposiciones que no cuenten con un departamento de didáctica”.Se han organizado talleres y exposiciones en la Gallera, El Centro del Carmen y las Atarazanas.
El público especial
El programa contempla los colectivos que cuentan con mayores dificultades para comprender las exposiciones: los niños en edad escolar, las personas de la tercera edad, y, los grupos de discapacitados para los que se ha contado con FUVANE – Fundación Valenciana para la neuro-rehabilitación; AVAPACE – Asociación Valenciana para parálisis cerebral; ONCE; FESORD – Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana; ASINDOWN – Asociación Síndrome de Down de Valencia; y Asociación de Daño Cerebral Adquirido. Se pretende borrar limitaciones que impiden el acceso a la cultura y el arte.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .