Niños y niñas aprenden ‘Creciendo en Igualdad’

Enviado por buscapies el Nov 26, 2009 en Comunidad Valenciana |

El Buscapiés - Los escolares hacen uno de los talleres durante la jornadaCompartir juegos y tareas es una divertida manera de aprender la importancia de la igualdad. El programa “Creixent en Igualtat” que ha celebrado en Valencia su Jornada con escolares enseña a las niñas y los niños desde edades tempranas la educación en valores de respeto y tolerancia y al reconocimiento de los derechos de las personas con independencia de su género.
Durante la inauguración de la Jornada de encuentro de los colegios que han participado en el programa “Creixent en Igualtat” (Creciendo en Igualdad), el 4 de noviembre en Valencia, la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, aseguró que el papel de la escuela “es fundamental para la promoción de relaciones de igualdad entre mujeres y hombres y por este motivo, es muy positivo trabajar desde las edades más tempranas transmitiendo y educando en valores de respeto, tolerancia e igualdad de derechos entre las personas, con independencia de su género”.
Durante la Jornada Lúdico-Educativa celebrada en el Polideportivo del Cabañal más de 700 niños y niñas, venidos desde diferentes centros educativos de la Comunidad Valenciana, donde ya se han realizado estos talleres se reunieron para compartir una jornada de juegos y actividades relacionadas con la igualdad. Los niños y niñas, divididos por equipos y guiados por monitores, realizaron un circuito donde les enseñaron cómo se realizan las tareas domésticas. La cancha del polideportivo estaba divida en secciones tales como; la cocina, donde los monitores enseñaban a poner la lavadora, recoger y plegar la ropa, así como a ordenar una despensa y la nevera.
En la zona de las habitaciones, los niños y niñas tenían que recoger el cuarto, hacer las camas y arreglar los armarios, colgando de manera adecuada las prendas de ropa. En el salón, los participantes jugaban al conocido juego de mesa “Quien en Quien”, pero con unos personajes un poco especiales, ya que se trataba de hombres y mujeres conocidos por tener roles diferentes a los que normalmente se atribuyen a cada sexo.
Por último, en el jardín los niños y las niñas participaban en diferentes juegos y en el garaje aprendían a cambiar las bombillas, los enchufes o montar una estantería. En este curso 2009-2010 se van a realizar 15 talleres “Creixent en Igualtat” más, en los que participarán alrededor de 850 niños y niñas, distribuidos entre Castellón, Valencia y Alicante y dirigidas al alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .