Nuevo servicio gratuito de bicicletas

Enviado por buscapies el Nov 24, 2009 en Comunidad Valenciana |

Desde el 5 de noviembre los municipios de Aldaia, Alaquàs, Xirivella y Quart de Poblet, cuentan con un sistema de préstamo gratuito de bicicletas, financiado por la Agencia Valenciana de la Energía (Aven), dependiente de la conselleria de Infraestructuras Se pondrán a disposición de los ciudadanos un total de 400 bicicletas, 100 en cada uno de estos municipios para los desplazamientos dentro del municipio y entre los mismos. Se va a destinar un total de 300.000 euros.. Con este servicio de préstamo gratuito se pretende animar y facilitar a los ciudadanos la utilización de la bicicleta como una alternativa limpia y saludable a las necesidades de movilidad por la ciudad, con la consiguiente reducción del consumo energético asociado al transporte urbano.
Así pues, gracias a la implantación de este servicio se podrán dejar de consumir 220.000 litros de gasolina y cerca de 550 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .