Editorial noviembre

Enviado por buscapies el Nov 17, 2009 en Editorial |

Cuando llegan estas fechas, es frecuente ver en muchos comercios los calendarios de Adviento. Suelen hacerlos especialmente llamativos para los más pequeños. Siempre me han resultado entrañables. Cuando los veo, sé que empieza la cuenta atrás: llega la Navidad. En mi infancia, la Navidad se empezaba a oler y a sentir muy cerca del 24 de diciembre, casi cuando las últimas ventanas de ese calendario estaban abiertas. Sin embargo, ahora parece que queramos adelantarlo todo. En noviembre, ya vemos muchas cosas que huelen y saben a Navidad. Los escaparates de las tiendas, los anuncios de la televisión, las luces de las calles, las prisas de la gente, todo lleva a pensar en la Navidad… Y estamos en noviembre. Esto no es mejor ni peor que lo que pasaba antes, siempre que se logre conservar la ilusión y el sentido que para cada uno tengan estas fiestas navideñas. Y sobre todo, siempre y cuando durante la cuenta atrás de ese calendario de Adviento, seamos capaces de mantener la misma ilusión. Son tiempos difíciles y es posible que tengamos que utilizar la imaginación mucho más que en otras ocasiones.
La crisis ha alterado muchas de nuestras prioridades. Los días que restan para la Navidad podemos aprovecharlos para preparar esas fiestas sin los agobios, sin las prisas, planificando unas compras que llenen la despensa y el corazón, de una manera más práctica y ordenada que otros años. Pero la crisis, cuando es irremediable, hay que tomarla como un cambio y adaptarse a ella lo mejor posible. Y, aunque no siempre el ánimo acompañe, por los más pequeños y como ocurre con algunos calendarios de Adviento, deberíamos mantener la magia de esconder tras la ventana cada día un “dulce regalo”.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .