Freaky

Enviado por buscapies el Nov 10, 2009 en Literatura |

Todos lo hemos oído alguna vez. “¡será freaky!” o cosas así. Es, hoy en día, una palabra que se utiliza tanto como cualquier otra aceptada por la RAE. Pero, ¿sabríais decir de dónde viene la expresión freaky? ¿Y desde cuándo se utiliza?
La palabra freaky viene del inglés, freak, y su significado ha evolucionado desde sus orígenes hasta la actualidad. Se usaba para referirse a personas con deformaciones, y pronto comenzó a aplicarse a gente excéntrica, inusual. Y aquí es donde viene la polémica: ¿Desde cuándo ser diferente es un delito? Y es que, la persona que es adicta a los juegos de rol, o que “ama” las películas de Star Wars, considera su modo de vida absolutamente normal, aunque no esté bien visto en sociedad. Opino que este adjetivo está bastante sobrevalorado. Digamos que paseas un día por una calle cualquiera. Si te paras a contar las personas que ves pasar que serían consideradas freakys, representan, seguro, más de un 50%. Y si te paras a pensarlo, es bastante extraño…
En todas las clases suele haber un “rarito”. Y, ¿verdad que suele ser bastante antisocial? En cambio, ser freaky y reconocerlo ha ayudado a muchas personas a hacer amigos, a descubrir otras diversiones y, sobre todo, a tener la seguridad de pertenecer a un grupo, cosa que no es precisamente mala. Y solo añadiré que, gusten o no, con el dinero que hacen ganar a la sociedad, el mundo tendría que estar en deuda con los freakys.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .