Metrovalencia organiza para el domingo una ruta de Bici+Metro por el Parque Fluvial del Turia

Enviado por buscapies el Oct 30, 2009 en General |

Valencia (30-10-09). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) Metrovalencia organiza una marcha de Bici+Metro para el domingo, día 1 de noviembre,  con motivo de la celebración del             “I Congreso de la Bici de la Comunidad Valenciana” que comienza el 30 de octubre en el Complejo Cultural-Deportivo La Petxina de Valencia y que se prolongará  durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

En la marcha podrán participar libremente todos los ciclistas que lo deseen. La concentración para el inicio de la excursión se realizará a las 9 de la mañana del domingo en la explanada de Nuevo Centro junto a la boca de metro de la estación de Túria. Desde allí un tren especial llevará a participantes hasta la Pobla de Vallbona donde se iniciará la marcha cicloturista.

Metrovalencia repartirá billetes gratuitos de ida y vuelta entre los participantes. Los ciclistas que lo prefieran, podrán tomar el tren e incorporarse a la expedición en cualquiera de las estaciones y apeaderos que median en el trayecto entre la estación de Túria y La Pobla de Vallbona.

El recorrido de la  marcha cicloturista que se realizará el domingo es una variante de la ruta Bici+Metro  “Parque Natural del Túria 3” que recoge la Guía de Itinerarios de cicloturismo de la página web de Metrovalencia www.metrovalencia.com y discurre, casi toda ella, paralela al curso del río.

La expedición retornará al punto de partida, junto a la estación de Túria, entorno a las 14 horas, tras haber recorrido 28 km.

Congreso de la Bici

El I Congreso de la Bici de la Comunitat Valenciana ha dado hoy comienzo en el Complejo Cultural-Deportivo La Petxina de Valencia y se prolongará a largo del fin de semana.

Organizado por  la Fundación Nus, TerraBici, con el patrocinio de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y el Ayuntamiento de Valencia, el I Congreso de la Bici pretende ser un foro de análisis y debate sobre las enormes posibilidades del uso de la bicicleta  y colaborar con el desarrollo de una mayor conciencia ciudadana a favor de una movilidad sostenible.

Los organizadores del Congreso han programado una amplia  serie de actividades entre las que se encuentran conferencias, comunicaciones, rutas guiadas en bici, etc. A través de estas actividades, distintos expertos analizarán el uso de la bicicleta en la vida diaria, sus beneficios para la salud, la planificación e infraestructuras necesarias, sus relaciones con el medio ambiente y el tiempo libre, así como las nuevas oportunidades como recurso turístico y empresarial.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las actividades programadas pueden  obtener más información en la página  www.bici.fundacionnus.org. o llamando a los teléfonos  963 37 45 05 y 630 74 06 57.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .