“Retener en la retina” ya no se lleva

Enviado por buscapies el Oct 9, 2009 en Archivo |

El Buscapiés - Distintos tipos de cámaras de fotos.Sí es cierto. Ya no hace falta “guardar en la retina”. Hace años, nuestros padres y abuelos cuando viajaban y veían un paisaje o algo que les gustara mucho, podían hacer una foto, a lo sumo dos de ese lugar, contemplaban lo que tenían ante sus ojos e intentaban memorizar lo que no habían podido captar con la cámara. A esto último se le llamaba “retener en la retina ”.
Pero ahora eso ya no supone ningún problema.
Actualmente, con las cámaras digitales podemos hacer muchísimas fotos de todo un montón de veces, revisarlas enseguida y repetir las que no han salido bien. Esto significa que el esfuerzo de memoria que hay que realizar cuando regresemos de nuestro viaje a casa es nulo. Todo está fotografiado. Ocurrirá, entonces, que repetiremos un lugar de vacaciones, bien porque deseemos sentirnos rodeados de ese paisaje o lugar, o bien porque nos apetezca saborear de nuevo ese sitio, y no porque no nos acordemos de cómo era esa ciudad, paisaje o monumento, ya que sobradamente podemos recordarlo con el amplio reportaje de fotos que nos hemos traído. En todo este asunto tan sólo hay un riesgo: Que nos pasemos todo el viaje haciendo fotos y no disfrutemos de la familia, del paisaje o… ¿Es ésta una nueva manera de viajar?

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .