El Banco de Semillas celebra su XV aniversario

Enviado por buscapies el Nov 1, 2009 en Medio ambiente |

El Buscapiés - El Centro tiene más de 1.300 semillas de 330 especies.Más de 430 especies propias de los hábitats de la Comunidad Valencia y cerca de 35 toneladas de semillas se pueden encontrar en el Centro para la Investigación y Experimentación Forestal (CIEF).
“La Comunidad Valenciana cuenta con el centro de conservación de semillas que es un referente para la conservación de flora de toda el área mediterránea”, según manifestó la directora general de Gestión del Medio Natural, Mª Ángeles Centeno el 2 de octubre durante la celebración del XV aniversario del Banco de Semillas de la Comunidad Valenciana. Este Banco, que pasó a ser el Centro para la Investigación y Experimentación Forestal (CIEF) en 2006, se creó hace 15 años con el objetivo de apoyar proyectos de repoblación innovadores. Entre sus objetivos también está la restauración de ecosistemas y refuerzo de poblaciones de especies amenazadas, garantizando la disponibilidad continua y la calidad de los materiales de reproducción de especies vegetales de interés para la restauración de los hábitats naturales. En sus instalaciones se preparan cada año varios miles de plantas de ribera de río y se producen más de 300.000 plántulas de especies de difícil germinación. En total, se producen 3.200 kilos de semillas que pueden generar más de 7 millones de plantas en la red de viveros de la Generalitat. “Una cantidad para repoblarse cada temporada unas 12.000 hectáreas de monte”, explicó Centeno.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .