Río de Janeiro acogerá las próximas Olimpiadas

Enviado por buscapies el Oct 30, 2009 en Deportes |

El Buscapiés - Panorámica de la Villa Olímpica de Rio.La ciudad de Río de Janeiro fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en la votación final de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) el 2 de octubre.
Siete ciudades presentaron oficialmente ante el Comité Olímpico Internacional sus deseos de albergar este evento deportivo, pero tras una primera etapa de evaluación, la lista quedó reducida a cuatro ciudades: Chicago, Río de Janeiro, Madrid y Tokio. Contra todo pronóstico, la primera eliminada fue Chicago, seguida de Tokio y quedaron finalistas Madrid y Río de Janeiro. Durante el transcurso de la 121ª sesión del Comité Ejecutivo del COI, que se celebró en Copenhague (Dinamarca), fue elegida por primera una ciudad Sudamericana. Río se impuso a Madrid por 66 votos a 32.
Los XXXI Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 y los XV Juegos Paralímpicos entre el 7 y el 18 de septiembre del mismo año.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .