El Día Mundial de la Alimentación busca erradicar la malnutrición en todos los lugares del mundo

Enviado por buscapies el Oct 16, 2009 en General |

El Buscapiés - Cartel Día Mundial de la Alimentación/ FAOMás de 150 países de todo el Mundo se suman a los actos que se realizarán durante la Semana Mundial de la Alimentación. El 16 de octubre la FAO hace un llamamiento en el Día de la Alimentación con el fin de conseguir la seguridad alimentaria en todos los lugares del Mundo. Este tema se tratará en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria que se celebrará en noviembre.
Este año el tema del Día Mundial de la Alimentación 2009, el 16 de octubre, es “Conseguir la seguridad alimentaria en época de crisis”.Existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen siempre acceso físico, social y económico a suficientes alimentos como para satisfacer sus necesidades alimenticias básicas y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida activa y sana. Se estima que aproximadamente 1.020 millones de personas, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), están malnutridas. El aumento de precios de los alimentos, seguido de la crisis económica de los últimos tiempos ha aumentado la pobreza y el hambre en todo el mundo.
Puedes leer más en El Buscapiés de octubre, ¡Ya está en tu kiosco!

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .