Una exposición de la Fundación Vicente Ferrer permanecerá en Castellón hasta el 27 de octubre

Enviado por buscapies el Oct 22, 2009 en General |

La exposición ‘Transformando el desierto en vida: Ecología para el desarrollo en la Fundación Vicente Ferrer’ se podrá ver en Castellón desde el 20 al l 27 de octubre en la Cámara Agraria Provincial.

“Es una exposición que nos muestra cómo pueden desarrollarse los pueblos cuando les damos la oportunidad de hacerlo. Y segundo con nuestra propia acción diaria de ser solidarios allá donde estemos” Esto afirmó el Alcalde de Castellón durante la inauguración que tuvo lugar el día 20. El primer edil  también recordó que una de las frases más conocidas de Vicente Ferrer era que no hay ninguna acción buena, por pequeña que sea, que se pierda en el mundo. “Siempre quedará para siempre en la vida o en el corazón de alguien que la recibe o que la vive”.

Esta exposición, cuya entrada es gratuita y está abierta de lunes a jueves de 8.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 18.30 horas y los viernes de 8.30 a 15.00 horas, forma parte del marco de ‘Solidaria’, un proyecto de sensibilización y educación al desarrollo que tiene como objetivo acercar a la población de la los resultados de cuarenta años de trabajo en el área de la ecología, una de la seis en las que la Fundación Vicente Ferrer organiza el programa de desarrollo integral que lleva a cabo en una de las regiones más secas y pobres de la India, en el distrito de Anantapur.

A través de esta exposición se muestra cómo, a través de la construcción de estructuras hídricas, la instalación de sistemas de micro riego y la utilización de energías renovables se está consiguiendo que, tierras antes desérticas, hoy se hayan convertido en extensiones agrícolas capaces de producir hasta tres cosechas al año de forma sostenible, mejorando la nutrición de la población mediante la diversificación de los cultivos y avanzando de manera decisiva en la seguridad alimentaria en esta región. De esta forma, se genera empleo necesario para que las personas con menos recursos no se vean obligadas a abandonar sus aldeas, premisa indispensable para el éxito del programa de la Fundación Vicente Ferrer de desarrollo integral, que hoy en día beneficia a más de dos millones y medio de personas.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .