La Cofradía de Pescadores organiza una degustación de pescado en el Puerto de Castellón los días 24 y 25 de octubre

Enviado por buscapies el Oct 21, 2009 en General |

El Buscapiés - El objetivo es promocionar el consumo de pescadoPara dar a conocer algunas de las variedades de pescado que se capturan en el Grao de Castellón, que tienen buen precio y que pueden ser una alternativa a las comidas de cada día en los hogares, el Ayuntamiento de Castellón y la Cofradía de Pescadores han organizado para el fin de semana del 24 y 25 de octubre una degustación de pescado”.

“Los pescados que el sábado y el domingo se degustarán en el Grao, tienen un coste en Lonja de entre 0,50 y 1,5 euros el kilo. Lo cual significa que al consumidor puede suponerle una comida para 4 personas, por menos de 3 euros”, afirmó la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén durante la rueda de prensa el 20 de octubre. Los pescados que se han elegido para esta degustación popular son: el pajel, el jurel, la sardina y el besugo y todos “estos pescados resultan baratísimos para el consumidor, y los platos que se han preparado para la degustación son sencillos de hacer y dan una idea de las grandes posibilidades que tiene nuestro pescado del Grao”.

Carpa con dos mil raciones

Gallén ha recordado que esta jornada de degustación del ‘Pezcológico’ en el Grao, tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en el Tinglado del Muelle Pesquero, al fondo del muelle de pescadores. Allí en una carpa habrá dos mil raciones de los diferentes platos para degustarlos durante dos días, con acceso libre al recinto desde las 12 del mediodía hasta las 14:30 horas. Los asistentes tan sólo tendrán que abonar 1,50 euros por la bebida y podrán degustar dos platos de pescado y un arroz o fideuà.

En la carpa también se dispondrá una zona de exposición de las artes marineras, audiovisuales de la Cofradía de Pescadores y paneles explicativos de las bondades y beneficios de estos pescados, así como las recetas que se degustarán, explicadas también por Ximo Boix. También se repartirán folletos informativos.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .