La película española Planet 51 invadirá el mundo

Enviado por buscapies el Oct 23, 2009 en Nacional |

El Buscapiés - Planet 51Una de las películas más cuidadas del cine de animación por ordenador, llena de giros divertidos y con un argumento tan original como insólito, cautivará con su estreno en España el 27 de noviembre a niños y mayores. Planet 51 es una película de invasión alienígena pero vista desde una perspectiva completamente nueva y diferente.
El Capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo semejante a la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck!
El astronauta, ayudado por su compañero robot “Rover” y su nuevo amigo Lem (de 16 años), tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante, aunque desconcertante, paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas.
Este es el argumento de PLANET 51, una comedia de animación de proporciones galácticas sobre una invasión alienígena pero esta vez a la inversa.
Planet 51, que se estrenará en España el 27 de noviembre, está producida por la empresa española Ilion Animation Studios, fundada por Ignacio Pérez Dolset, dedicada a la producción de largometrajes de animación por ordenador.
Pero PLANET 51 es mucho más que un planeta habitado por hombrecillos verdes con antenas. ¿Comen perritos calientes? ¿Van a los bolos? ¿Escuchan música? En el cine, los espectadores comen palomitas flotantes y refrescos satélite… Las señales de tráfico avisan a los platillos volantes de que está prohibido volar muy alto. La ciudad está tan llena de vida que da para mucho más que una sola película. Y esto es algo que desde el anuncio de su lanzamiento en 2005 vieron muy claro sus creadores. Tanto es así que está previsto, entre otros, el lanzamiento de un videojuego dirigido a los más pequeños, basado en la conducción, menús infantiles de Planet 51, contenidos para móviles y catorce millones de juguetes que se distribuirán en los Burger King de 63 países del mundo. Una promoción acorde con una de las películas más caras del cine español. Además, tal y como anunciaron desde Ilion, “la NASA estará a bordo” junto con una marca de coches que sorprenderá con un modelo “ad hoc”(para esto). Para Ignacio Pérez Dolset, Consejero Delegado de Ilion y productor de la película, enfrentarse a un proyecto tan ambicioso conllevó superar enormes retos creativos, tecnológicos y humanos. “Necesitábamos un guión genial, tecnología punta y un buen equipo de profesionales que se encargaran de sacar adelante el proyecto. No era tarea fácil. Desde el principio buscamos una historia fresca y original que sobresaliera por encima de cualquier cosa que hubiéramos leído antes. Como suele pasar en estos casos, justo cuando llegábamos a la conclusión de que no quedaba nada nuevo por hacer, encontramos PLANET 51, o quizá PLANET 51 nos encontró a nosotros, esperándonos en ese lugar donde las grandes ideas esperan a que las descubran sus creadores. Desde un primer momento supimos que habíamos dado con Nuestra Historia”. Esa historia nos espera ahora en los cines.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .