Se presenta un libro sobre Castellón y la Marjalería

Enviado por buscapies el Oct 26, 2009 en Comunidad Valenciana |

El Buscapiés - M. Gallén, R. Herrero y E. Tarragó.Ramón Herrero, presidente de la Asociación de Vecinos El Meridiano presentó el 8 de octubre en una comparecencia presidida por la tenienta de alcalde del Grao de Castellón, Marta Gallén y por Ernesto Tarragó, presidente de la Fundación Balaguer Gonell Hermanos, la publicación de “Castellón y el Meridiano” y la página web de la asociación www.avmeridiano.com.
Herrero, quien ha realizado la publicación con mucho cuidado, ha efectuado una recopilación de datos sobre las costumbres de la marjalería, así como los detalles y tradiciones de esta zona y del parque Meridiano. En “Castellón y el Meridiano” se puede encontrar, a lo largo de 260 páginas, la historia del parque Meridiano, agricultura y riego en la marjalería, los orígenes de Castellón y de la marjalería, el cultivo del naranjo y principales plantaciones, oficios antiguos, canciones, juguetes y juegos populares, remedios caseros o platos típicos de la marjalería.
Con respecto a la página web, las personas que accedan a ella, puedan realizar un recorrido por el parque, ver el mapa, descubrir la ermita con el fresco de Amadeo Ramos, conocer la flora y fauna, así como las actividades benéficas de la asociación, el enlace con otras entidades o los usos horarios de Castellón y del resto de España.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .