Inmigración convoca un casting para interpretar el Himno a la Solidaridad

Enviado por buscapies el Oct 19, 2009 en Sociedad |

El Buscapiés - Inmigración convoca un casting para interpretar el Himno a la Solidaridad La conselleria de Inmigración y Ciudadanía, a través de Fundar, convoca a los jóvenes de 12 a 18 años a participar en un casting musical y en un concurso de letras del que saldrán los intérpretes del Himno a la Solidaridad.

Este proyecto busca a jóvenes de distintas culturas que residan en la Comunidad Valenciana, a los que les guste la música y que quieran participar en la grabación de este tema y colaborar en la elaboración de la letra del himno.

Se seleccionarán 8 jóvenes de distintas nacionalidades para cantar el tema y 3 compositores de las tres estrofas del himno, además de los 3 intérpretes en la modalidad de hip-hop.

El Himno a la Solidaridad tiene como finalidad  crear a partir de un concurso de letras y un casting de voces un himno, con cinco versiones en otros tantos idiomas con mayor presencia en la Comunidad Valenciana y en cinco estilos musicales distintos: pop, latino, hip-hop, balada y flamenco.

Con las aportaciones de los jóvenes seleccionados y con la base de una melodía creada por el músico y compositor Nacho Mañó, miembro del grupo Presuntos Implicados, se grabará un tema musical que integrará por una parte distintos idiomas, como inglés, francés, rumano, chino y árabe, y por otra distintas versiones con estilos musicales diferentes.

En el concurso de voces se van a realizar tres castings, uno por provincia, a los que se pueden presentar jóvenes de entre 12 y 18 años, residentes en la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa pretende fomentar los valores de integración y de solidaridad a través de la música, un lenguaje que no conoce fronteras, por lo que hace especial hincapié en la participación de jóvenes cuya cultura de origen no sea española, o bien pertenezcan a colectivos o grupos sociales con dificultades de integración.

La presentación oficial del Himno, el 2 de diciembre

El Himno a la Solidaridad se presentará el 2 de diciembre de 2009 en la Comunidad Valenciana, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, y tras la gala de entrega de los Premios Valencianos a la Solidaridad y el Voluntariado. En este acto participarán todos los jóvenes y los artistas que se hayan unido a la iniciativa.

Asimismo se grabará en Navidad, un CD y un videoclip con el Himno a la Solidaridad en todas sus versiones, el documental y las tomas falsas.

El Himno a la Solidaridad se enmarca dentro del proyecto de Fundar Solidaridad en el Aula: una iniciativa que pretende educar a los alumnos de la Comunidad Valenciana en valores como los derechos humanos, la solidaridad y la convivencia entre distintas culturas.

Pasos a seguir para los participantes

Los jóvenes podrán acceder a la melodía del himno y a un ejemplo de estrofa en la página web de Solidaridad en el Aula.

Los que quieran participar en la categoría de concurso de letras, pueden enviar las estrofas en cualquier idioma, acompañándola de su traducción al castellano. Las letras deberán tratar sobre valores de solidaridad e integración y atender al lema “Hagamos juntos un nuevo color: el color solidario” que conforma el estribillo. Los jóvenes compositores tienen de plazo hasta el 30 de octubre para enviar sus creaciones.  De los inscritos, se seleccionarán 3 chavales como compositores de las estrofas del himno.

Los jóvenes que se quieren presentar al casting de voces deben preinscribirte también en la página web. Sólo a través de la preinscripción se podrá participar en los tres castings que se llevarán a cabo, en distintas fechas, en las tres provincias.

En esta prueba, cada joven participante deberá cantar en su idioma materno y podrá participar en el estilo musical que más se adapte a su personalidad. Para inscribirse al casting hay de plazo hasta el 30 de octubre. Del casting saldrán los 8 intérpretes que cantarán el himno, además de los 3 cantantes del estilo hip-hop.

Más información en  www.solidaridadenelaula.org

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .