Sorolla regresa a Valencia con novedades

Enviado por buscapies el Oct 25, 2009 en Comunidad Valenciana |

El Buscapiés - Sol de la Tarde, de Sorolla.Sorolla vuelve a Valencia donde permanecerá hasta el 10 de enero de 2010. La exposición Visión de España. Sorolla en las colecciones de la Hispanic Society of America y de Bancaja, ofrece la última oportunidad de ver en España los murales de Visión de España antes de su regreso a Nueva York.
Hay cuatro bloques diferenciados. Los 14 paneles de la serie Visión de España, que Sorolla pintó por encargo de la Hispanic y que ya estuvieron en 2007. Doce estudios preparatorios con los que Sorolla abordó de forma previa su trabajo para la Hispanic. Otro bloque son las ocho obras no expuestas en la exposición de Valencia, y que han estado en el Museo del Prado. Papel relevante tienen los títulos Idilio en el mar y Saliendo del baño, cuadros que remiten al Sorolla de los niños y el Mediterráneo. La muestra se completa con 14 cuadros de la Colección Bancaja entre los que destaca uno: ¡Triste Herencia! que refleja la debilidad de un grupo niños enfermos en la playa del Cabañal.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .