Los niños conmemoran el Día del Alzheimer

Enviado por buscapies el Oct 24, 2009 en Comunidad Valenciana |

El Buscapiés - Manuel Toharia muestra a las autoridades asistentes, unos de los paneles de la exposición.Alumnos de once colegios de la Comunidad Valenciana han participado en el proyecto de dar a conocer el Alzheimer, un mal que afecta a 45.000 enfermos diagnosticados en la Comunidad.
La Asociación Valenciana d’Amics i Parents dels Malalts d’Alzheimer (AVAMA) para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad organizó una exposición (¡Ellos lo saben!) de los trabajos realizados por once colegios de la Comunidad Valenciana, y una representación teatral sobre el Mal de Alzheimer (”¿Qué le pasa al abuelo?”), a cargo de los alumnos del colegio “La Inmaculada” de Paiporta. Los actos tuvieron lugar el 21 de septiembre en el Auditorio “Santiago Grisolia”de Museo Príncipe Felipe. Contó con la participación de D. Manuel Toharia, Director Científico del C.A.C, Mª Auxiliadora Hernández Miñana D.G. de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional Conselleria de Educación y la Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado. Los Colegios participantes fueron: La Milagrosa de Segorbe, Santa Teresa de Jesús del Vedat, Virgen del Rosario de Torrente, José Maria Oltra de Moncada. Félix Rodríguez de la F. de Manises, Ausiàs March de Mislata, Sagrado Corazón de Meliana, San Miguel de Liria, Vila de D’Alaquàs de Alacuás, La Inmaculada de Paiporta e Ivaf- Luis Fortich de Valencia.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .