Prueba de evaluación para 2º de Primaria

Enviado por buscapies el Oct 22, 2009 en Comunidad Valenciana |

El Buscapiés - Prueba de evaluación para 2º de PrimariaMás de 46.000 alumnos de 3º de Primaria han realizado las pruebas para que la Conselleria de Educación analice los conocimientos adquiridos en 2º de Primaria. También se efectuarán sobre 4º de Primaria a 45.468 alumnos y sobre 2º de ESO.
Un total de 46.573 alumnos que cursan actualmente 3º de Primaria en 1.280 centros educativos de la Comunidad Valenciana realizaron el 8 de octubre las pruebas de evaluación diagnóstica censal sobre los conocimientos adquiridos en 2º de Primaria al objeto de conocer las competencias lingüísticas y matemáticas en este nivel educativo.
Esta evaluación diagnóstica, que da continuidad a las llevadas a cabo en enero de 2006 y en octubre de 2007, busca conocer cómo ha asimilado el alumnado el proceso lecto- escritor y las operaciones básicas de cálculo y cómo aplica en su vida diaria lo que aprende en la escuela. El Conseller de Educación, Font de Mora, señaló que el análisis de los resultados, cuya confidencialidad está garantizada, permitirá detectar de manera temprana posibles dificultades, con un margen suficiente adoptar las medidas necesarias. “También servirá como instrumento para la formación y orientación de familias, centros y comunidad educativa en general”.
Las pruebas tienen un carácter informativo y orientador para el profesorado, el alumnado y las familias y carecerán de efectos académicos. Los datos obtenidos serán de uso interno para la Conselleria de Educación y servirán para saber en qué momento se encuentra el sistema educativo.
El día 22 se realizarán las pruebas sobre los conocimientos adquiridos en 4º de Primaria y el día 29 se efectuarán sobre las competencias obtenidas en 2º de ESO.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .