Queridos Padres

Enviado por buscapies el Oct 17, 2009 en General |

Queridos padres“Las circunstancias caen fuera del dominio del hombre; pero la manera de conducirse en ellas es cosa que está en su mano.” Benjamin Disraeli
Queridos padres: Hemos visto algunas maneras sobre como corregir a nuestros hijos. En el conjunto de métodos de corrección hablamos sobre el castigo corporal, y comentamos que existen algunos métodos de control verbal que tienen efectos mucho más duraderos que un coscorrón y por ello conviene evitarlos.
Entre ellos tenemos:
1.- Las comparaciones. El “¿por qué no te portas tan bien como tu hermano? conviene no utilizarlo como base de castigo.
2.- Términos insultantes. Decir: “ignorante”, “torpe”, “sucio” no son aconsejables como forma de castigo.
3.- Retirar el cariño y el amor. Decirles que no se les quiere por lo que hayan dicho o hecho, no es prudente. Si el niño se lo cree, se volverá ansioso. Si no se lo cree porque se da cuenta que no se dice en serio, disminuirá su credibilidad en las cosas que se le digan en el futuro.
4.- Amenazar utilizando a su cónyuge. El “espera que tu padre vuelva a casa y verás” se considera una amenaza vacía. Normalmente empieza a utilizarse antes de que los niños tengan cinco años. A esta edad, aunque tuviera lugar el castigo anunciado, se aplica con tanto retraso desde su perspectiva temporal, que no suele tener efecto sobre las conductas. Y además el niño se forma una imagen distorsionada del padre ausente.
5.- No castigar mucho tiempo después del hecho. Ya hemos visto que las recompensas retrasadas son ineficaces para cambiar el comportamiento. Los castigos retrasados largo tiempo tienen el mismo efecto inapropiado, especialmente por lo que respecta a los menores de cinco años. La extensión de su memoria es a menudo demasiado escasa para conectar la corrección con la actividad por la que han sido castigados. Esperando que las pautas dadas os sirvan de ayuda en vuestro quehacer cotidiano. Un saludo Pilar Navarro (Maestra)

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .