La exposición “Transformando el desierto en vida” abre sus puertas en Alicante

Enviado por buscapies el Oct 5, 2009 en General |

La exposición “Transformando el desierto en vida: Ecología para el desarrollo en la Fundación Vicente Ferrer”, organizada conjuntamente por la Fundación Vicente Ferrer y por la Concejalía de Acción Social, se inauguró el 1 de octubre en el Centro Comunitario Playas de Alicante. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de octubre en horario de lunes a viernes de 9.00 horas a 21.30 horas y sábados de 9.00 horas a 13.30 horas, recoge los proyectos de desarrollo que han sido promovidos por la ONG en la región india de Anantapur.

La exposición muestra cómo a través de la construcción de estructuras hídricas, la instalación de sistemas de micro riego y la utilización de energías renovables, se ha conseguido que las tierras desérticas de la zona se conviertan en extensiones agrícolas fértiles.

Este avance ha supuesto la mejora de la nutrición de la población mediante la diversificación de los cultivos y el consecuente progreso en materia de seguridad alimentaria en la región. De esta manera se genera el empleo necesario para que las personas con menos recursos no se vean obligadas a abandonar sus aldeas y se pueda mantener el programa de desarrollo integral de esta ONG, que actualmente beneficia a más de dos millones y medio de personas.

Esta actividad, que se desarrolla dentro del marco de “Solidaria”, proyecto de sensibilización y educación al desarrollo impulsado desde la Generalitat, tiene como objetivo acercar a la población de la Comunidad Valenciana los resultados de cuarenta años de trabajo en el área de ecología: una de las seis en las que la Fundación Vicente Ferrer organiza el programa de desarrollo integral que lleva a cabo en una de las regiones más secas y pobres de la India, el distrito de Anantapur.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .