Faros III. Las balizas

Enviado por buscapies el Oct 9, 2009 en Última página |

En esta tercera parte explicamos que existen distintas formas de señalización que como los faros sirven en la navegación para orientar y señalizar. Por ejemplo es el caso de las balizas, que señalizan pasos peligros y cualquier característica de las aguas que las autoridades marítimas consideren convenientes.
Se colocan siguiendo las normas IALA (International Association of Lighthouse Authorities) que establecen los códigos de formas y colores que las señales deben tener para regular el tráfico y ayudar a la navegación.
Las balizas luminosas, las balizas para la navegación aérea, y el balizamiento por radar se utilizan para señalar la presencia de puntos especialmente peligrosos (rocas, barcos semihundidos, etc.).
También está el balizamiento por radio, los radiofaros marinos están situados al lado de las costas y que emiten a horas determinadas.
Otros tipos de señalización, entre los muchos que hay, son las balizas para la navegación aérea., balizamiento por radar, las señales cardinales, señales de peligro aislados y señales de aguas navegables. Existen en el mundo dos sistemas de balizamiento que seguen las normas IALA: el A y el B. El sistema IALA A está establecido en Europa, África y la mayor parte de Asia y Oceanía; el sistema IALA B en América del norte y sur, Japón, Corea del Sur, Filipinas y las zonas de Oceanía cercanas al continente americano.
Se distinguen en que los colores de las señales laterales están invertidos. Es decir, si en el sistema A una baliza verde significa que debe dejarse a estribor,en el sistema B debe dejarse a babor. El código de los conos y cilindros es el mismo.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .