Se convocan por primera vez los Premios Infancia 2009 de la Comunidad Valenciana

Enviado por buscapies el Oct 12, 2009 en Sociedad |

La Conselleria de Bienestar Social ha convocado los Premios Infancia 2009 de la Comunidad Valenciana, para la conmemoración del 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño que reconocerá la labor desarrollada en defensa de los mismos, según la convocatoria para la concesión de los galardones, publicada el 27 de agosto en el Diario Oficial de la Comunidad (DOCV núm. 6088 de 27/08/09).
Esta iniciativa tiene la finalidad de reconocer públicamente el papel y el valor realizado por entidades, organizaciones, asociaciones, medios de comunicación y personas menores de edad que más se hayan distinguido por la divulgación de los Derechos del Niño y por el fomento, la promoción, el desarrollo y el respeto de los mismos.
Se concederán tres premios que consistirán en una placa conmemorativa y un diploma acreditativo. La convocatoria crea un Premio Infancia 2009 Entidad Social, a las asociaciones, entidades y organizaciones de infancia que más se hayan distinguido en la sensibilización, promoción y defensa de los derechos de la infancia.
También establece un Premio Infancia 2009 Medio de Comunicación, dirigido a los medios de comunicación que más se hayan distinguido en la difusión de programas e iniciativas relacionadas con la sensibilización, promoción y defensa de los derechos de la Infancia.Y se convoca un Premio Infancia 2009 Menor o Grupo de Menores, para la mejor actividad o proyecto de participación infantil, en que un menor o un grupo de menores haya realizado o participado, en su vida cotidiana o en su ámbito escolar, cultural o social, y que haya supuesto el fomento, la promoción, el desarrollo o respeto de los derechos de la infancia. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 15 de octubre de este año.
La entrega de los galardones tendrá lugar en un acto público a finales de año. Más información: Conselleria de Bienestar Social, Paseo de la Alameda 16 46010, Valencia. Tel. 012.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .