Cambio de aires

Enviado por buscapies el Oct 11, 2009 en Literatura |

Dicen que la lectura es el ejercicio de la mente.
El libro del que os voy a hablar demuestra que así es.
Se llama Minimisterios para resolver en 5 minutos y la verdad es que es una de las cosas más originales que he leído.
Como su nombre indica, en este libro no hay sólo que leer. Se trata de que tú como lector, ‘colabores’ con el detective protagonista de los minicuentos para ayudarle a resolver los crímenes. Las pistas para hacerlo te las da la lectura de los cuentos.
No se trata sólo de descubrir al culpable. Según qué capítulos puede tratarse de averiguar quién miente y quién dice la verdad, de cómo murió tal persona, o de qué perseguía el asesino al cometer el crimen. Yo diría que este libro es apto para todas las edades, ya que muchos de los ‘misterios’ son muy obvios y se ven claro, aunque otros cuestan lo suyo. Y, si por alguna de aquellas le habéis dado mil y una vueltas al asunto y no se os ocurre nada, el libro lleva incorporado una especie de minidossier (todo es mini) con las soluciones y el por qué, aunque leerlo antes de haber intentado resolver el misterio le quita toda la gracia.
Me parece que los Minimisterios son una buena alternativa a los libros de toda la vida, y creo que todos aquellos que no sean muy aficionados a la lectura, agradecerán este cambio de aires.
Minimisterios para resolver en 5 minutos, de Stan Smith. Editorial Oniro (2004).
Marta Rojo 14 años
Alumna tercero de ESO

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .