Los niños disfrutaron junto a Bing Xing y Hua Zui Ba

Enviado por buscapies el Oct 3, 2009 en Medio ambiente |

El oso panda gigante es una de las especies más queridas del planeta. Hace dos años que los osos panda Bing Xing Y Hua Zui Ba llegaron a Madrid procedentes de China, era el 9 de septiembre de 2007. La celebración de su cumpleaños ha sido en el Zoo de Madrid todo un acontecimiento que han celebrado de manera especial los más pequeños.
Los pandas gigantes del Zoo Aquarium de Madrid celebraron los días 5 y 6 de septiembre sus cumpleaños con una gran fiesta para todos los niños, a la que asistieron Los Lunnis, protagonistas de un conocido programa de televisión. Bing Xing, que significa Estrella de Hielo y Hua Zui Ba, Boca Coloreada, celebraron su noveno y sexto cumpleaños respectivamente; el primero con unos días de retraso, ya que nació el 1 de septiembre del 2000, y la segunda con unos días de adelanto, ya que su nacimiento se produjo el 16 de septiembre de 2003. El Zoo Aquarium de Madrid preparó una auténtica fiesta infantil de cumpleaños, donde no faltó la tarta, los regalos y los juegos infantiles. Los niños participaron en distintos juegos: “de panda a panda”, “el viaje de los pandas”, “pinta panda” y otros, donde consiguieron multitud de regalos. Muy afortunados fueron los cuatro niños que pudieron dar de comer bambú a los pandas y estar cerca de ellos, tras los dos sorteos que se celebraron en cada fiesta. La celebración del cumpleaños de los pandas es una tradición que siguen miles de niños, que el Zoo de Madrid comenzó en el año 1983. La pareja de Osos Panda llegaron el sábado 9 de septiembre de 2007 al aeropuerto de Madrid donde fueron recibidos como auténticas estrellas.
140 Aniversario del descubrimiento del oso panda
En 1869, el sacerdote y naturalista francés Jean Pierre Armand David, fue el primer occidental que tuvo noticia de la existencia del panda gigante, llamado “pei-hsung “(oso blanco) por los habitantes de la provincia china de Sichuan. Para celebrar la efemérides de estos 140 años del descubrimiento, China ha organizado un festival de cine y una caminata de 350 km. que recorrerá los pasos del misionero desde Chengdu hasta Ya’an, ciudad donde David vio por primera vez un panda.
Puedes leer más en El Buscapiés de septiembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .