Con las porterías antilesiones: Niños 10 Accidentes 0

Enviado por buscapies el Oct 1, 2009 en Deportes |

Parece que el sueño de que los niños puedan jugar seguros en los parques, colegios y polideportivos y que los accidentes por culpa de las llamadas “porterías asesinas” desaparezcan, está más cerca de ser una realidad. Y es que las grandes ideas no sólo surgen por casualidad sino como en este caso, gracias al resultado del trabajo, la constancia y la investigación desarrollados durante tres años por sus inventores Rafael Vizcaíno y Felipe Mora en colaboración con el Instituto de Biomecánica de la Universidad de Valencia. Ellos han inventado las porterías antilesiones con rebote normalizado.
El Buscapiés comprobó durante la entrevista mantenida con Rafael Vizcaíno que la necesidad de inventar un sistema de seguridad les surge, según sus propias palabras “porque es un hecho habitual los accidentes que sufren los profesionales y los niños por culpa de las porterías todos los años, bien porque se golpean contra ellas o porque éstas caen sobre ellos.” El resultado se ha materializado en un sistema patentado que protege de los golpes que puedan producirse.
“Se trata de un sistema de acolchamiento que recubre el armazón de la portería, capaz de amortiguar los efectos de los golpes.”
La seguridad y la ilusión con la que Rafael habla de su invento es la misma con la que un padre habla de su hijo y no es de extrañar ya que para él, hablar de las porterías antilesiones es hablar de la seguridad de los niños.
“Son porterías recubiertas y acolchadas, con una capa de unos 30 mm de espesor, que cumple la función de proteger al deportista (sea niño o adulto).”
Las porterías tradicionales son de 12 cm. De diámetro. Las antilesión tienen un alma de aluminio de 9 cm y una capa que las recubre de 3 cm. La misión de esta capa es amortiguar los golpes. “
Por las pruebas realizadas durante los tres años de investigación se demostró que los golpes contra las porterías nuestras no duelen ni dañan. En el caso de las de balonmano, al caer sobre coco y una botella de Coca Cola, ni la fruta se rompió ni la lata se destruyó.”
Todo el proceso de pruebas de investigación del que habla Rafael se ha llevado a cabo durante tres años en el Instituto de Biomecánica de la Universidad de Valencia quienes han hecho un trabajo de investigación continuado que certifica y avala este sistema. Prueba de ello es que la Real Federación Española de Fútbol ya las ha colocado en sus instalaciones de la Ciudad de Fútbol en las Rozas y tiene interés en ponerlas en el próximo partido con motivo del Centenerio de la RFEF que se celebrará en el Calderón el próximo 14 de noviembre.
El primer prototipo fue instalado en La Calderona (Valencia), que ha sido desde el principio su banco de pruebas.
En estos momentos muchos equipos profesionales ya han mostrado un gran interés en la posibilidad de poder instalar estas porterías en sus campos de fútbol y cabe esperar su pronta instalación en colegios, parques, polideportivos y cualquier zona de juego donde implique seguridad para los niños. Esta es fundamentalmente la finalidad de este invento: la seguridad.
Puedes leer más en El Buscapiés de septiembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .