En Valencia se disputó una contrarreloj marcada por la lluvia, el viento y la prudencia

Enviado por buscapies el Sep 24, 2009 en Deportes |

El pasado 5 de septiembre llegó a Valencia la 7ª etapa de esta Vuelta a España, la primera contrarreloj de la Vuelta en España. Bajo una inesperada lluvia se corrió esta contrarreloj por un circuito urbano de la ciudad, Valencia-Valencia y de un recorrido de 30 km.
Esta etapa se corrió con cierta prudencia por el riesgo a las caídas por la lluvia y el viento y eso deslució la presencia del público en la contrarreloj que ganó con diferencia el ciclista suizo Fabian Cancellara del (Saxo Bank), que se situó líder de la clasificación general.
En esta contrarreloj la clasificación quedo así: 1º F. Cancellara. 2º a 32s. D. Millar (Garmin). 3º B. Grabsch (Columbia a 36s y 4º D. Herrero (Xacobeo) a 40s. El español Samuel Sánchez quedó 6º a 47s y en el puesto 13º entró Alejandro Valverde a 1:05s. Así Cancellara se enfundó el maillot oro y se colocó líder de la general de esta Vuelta a España que inició su andadura el pasado 29 de agosto en Holanda y tras pasar por Bélgica y Alemania, volvió a nuestro país . La 64 edición de la ronda española dio su salida en Assen (Holanda) con una contrarreloj de 4,8 kilómetros por “La Catedral” del motociclismo, el mítico circuito. La Vuelta vuelve a salir desde un país extranjero desde que lo hiciera en Lisboa.
Etapas
El calendario de esta Vuelta a España partió desde Drenthe (Holanda) el 29 de agosto para finalizar en Madrid el 20 de septiembre.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .