Inaugurada una escultura de Mafalda en Argentina

Enviado por buscapies el Oct 4, 2009 en Internacional |

Mafalda, la protagonista de la tira cómica más famosa del dibujante argentino Quino, ya tiene su escultura en el barrio San Telmo, en Buenos Aires. Inaugurada el 30 de agosto, el homenaje formó parte de los actos de celebración del bicentenario de Argentina.
Una escultura de Mafalda fue inaugurada el 30 de agosto en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires, a unos metros de la casa donde fue dibujada por primera vez hace cuarenta y cinco años por su creador Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino. La inauguración sirvió para homenajear al dibujante de la protagonista de una de las tiras cómicas más conocidas en todo el mundo. Quino recibió una medalla del Gobierno de la Ciudad, la primera de las 200 que se entregarán por el Bicentenario y una reproducción de la escultura diseñada por el artista Pablo Irrgang. Como cierre del homenaje, fue descubierta una placa en la puerta del edificio donde vivió Quino, en la calle Chile 371, con la leyenda “Aquí nació Mafalda”. Quino, de 77 años, descubrió su profesión a los tres años por la influencia de su tío Joaquín que era dibujante publicitario y pintor. Vendió su primera historieta en 1950 y durante años fue rechazado como dibujante en muchas redacciones de los medios de comunicación.
Puedes leer más en El Buscapiés de septiembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .