Premios Príncipe de Asturias 2009

Enviado por buscapies el Sep 30, 2009 en Nacional |

De mayo a septiembre los jurados de los Premios se reúnen para conceder los galardones convocados por la Fundación Príncipe de Asturias. Los objetivos de la Fundación son “consolidar los vínculos existentes entre el Principado y el Príncipe de Asturias y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal.
Los Premios Príncipe de Asturias, que se entregan anualmente en Oviedo, convocados por la Fundación Príncipe de Asturias, constituyen un evento académico de primer orden en España. Los premios suponen un reconocimiento a aquellas personas, grupos de personas y/o instituciones que han destacado en Arte, Deporte, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Investigación Científica y Técnica o Letras. También se hace entrega de un galardón especial al Pueblo Ejemplar de Asturias. Las deliberaciones de los distintos jurados (uno por cada premio) comienzan en el mes de mayo y se suceden hasta el mes de septiembre, cuando se suelen fallar el Premio de los Deportes y el de la Concordia.
Las reuniones de los jurados se llevan a cabo durante dos días en el Hotel de la Reconquista, situado en pleno centro de la capital asturiana. El segundo día de deliberaciones, el presidente del jurado hace público el fallo. Se concedieron por primera vez en 1981. Cada año, en otoño, en un acto presidido por los Príncipes de Asturias, se realiza la entrega de premios.
Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009. Norman Foster. Arquitecto de gran prestigio, el jurado de la Fundación Príncipes de Asturias ha dicho de su obra que tiene “alcance universal” con un “original dominio del espacio, la luz y la materia”, además de afirmar que “Su obra destaca … por aplicar los avances de la tecnología, la dimensión global de su actividad profesional y la sensibilidad hacia los principios del desarrollo sostenible”.
Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales 2009. David Attenborough. Considerado uno de los más grandes divulgadores científicos del mundo y pionero en la realización de documentales sobre la naturaleza y el comportamiento animal, la labor del naturalista David Attenborough ha contribuido de manera muy importante al conocimiento y conservación de nuestro planeta.
Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2009. Universidad Nacional Autónoma de México. Con sus cerca de trescientos mil estudiantes y más de 34.000 profesores e investigadores, la UNAM es la mayor universidad de toda Iberoamérica. A lo largo de sus casi cien años de historia, se ha convertido en un centro de referencia, aunando la calidad y variedad de su oferta académica y de investigación con su firme compromiso con la difusión cultural, el humanismo y las nuevas tecnologías.
Puedes leer más en El Buscapiés de septiembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .