Nueva escultura dedicada a Juan José Salas

Enviado por buscapies el Oct 3, 2009 en Comunidad Valenciana |

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, inauguró el 3 de septiembre una nueva escultura que forma parte del Plan de Embellecimiento de la y que, en esta ocasión, es un homenaje al pintor castellonense Juan José Salas, fallecido hace aproximadamente un año. La escultura, obra de Carlos Vento, representa a Salas pintando y ésta ha sido colocada en el lugar donde habitualmente el artista pintaba su obra, junto a la plaza Mayor y la concatedral de Santa María.
Durante el acto de presentación de la escultura, a la también ha asistido la familia del pintor homenajeado así como los ediles Marisa Ribes, Miguel Ángel Mulet y José Masip. “Castellón quiere ser capital del arte para sus ciudadanos y hoy con una especial atención y cariño sobre una escultura que nos recuerda a una figura que fue casi un símbolo de la plaza Mayor porque el pintor Juan José Salas que plasmó en sus óleos y acuarelas los rincones de esta plaza y que ahora quedará para siempre en la memoria de los castellonenses como la mirada del arte de cada ciudadano cuando llega a la plaza Mayor que es el corazón de la ciudad”, afirmó el primer edil durante el acto de inauguración.
Escultura a tamaño natural
La escultura es una figura de tamaño natural de carácter realista y el pintor aparece con su caballete pintando un cuadro desde un rincón de la concatedral de Santa María, en la calle Arcipreste Balaguer. El acabado es en bronce a la cera perdida, patinado a mano. Carlos Vento, el artista que ha realizado la escultura, nació en San Sebastián en el año 1950 y ha realizado obras que ya están presentes también en la ciudad como “El Sereno”, “La Señora del Mercado” o “El Abuelo”.

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .