Los Príncipes de Asturias inauguran el Parque Científico y asisten al Centenario de la Aviación

Enviado por buscapies el Sep 24, 2009 en Comunidad Valenciana |

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia asistieron el 4 de septiembre en Valencia a la inauguración del Parque científico de la Universidad de Valencia y al acto conmemorativo del Centenario de la Aviación celebrado en Paterna. Estuvieron acompañados por el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, además de por otras autoridades. El parque científico de la Universidad de Valencia cuyos 200.000 metros cuadrados se extienden sobre suelo de los municipios de Paterna y Burjasot, aloja los principales institutos de investigación de la universidad, un área para empresas recién creadas por personal académico, y otra para compañías de capital externo y de carácter innovador.
Don Felipe destacó que en tiempos “en los que la situación económica genera enormes necesidades” hay que “apostar, más que nunca, por la tecnología y el conocimiento científico”.
Centenario de la Aviación
El acto conmemorativo del Centenario de la Aviación celebrado en Paterna recordaba el primer vuelo a motor realizado en España que fue pilotado por el aviador valenciano Juan Olivert y que constituye el inicio de la aviación en España. Este vuelo se realizó con motivo de la Exposición Regional de Valencia, inaugurada por el rey Alfonso XIII, bisabuelo del Príncipe de Asturias, quien solicitó al Ayuntamiento de Valencia que le incorporara un motor al avión. Con motivo de este centenario se construyó una réplica del avión más representativo de los inicios de la aviación en España: el monoplano Bleriot XI.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .