El IVACOR restaura el retablo de San Pedro de San Juan del Hospital

Enviado por buscapies el Sep 26, 2009 en Comunidad Valenciana |

El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVACOR) trabaja en la restauración de uno de los retablos de la Iglesia de San Juan del Hospital, concretamente el Retablo de San Pedro, cuya autoría se da a conocer como anónimo aragonés del siglo XV. Así lo comunicó en nota de prensa del 6 de septiembre.
El retablo consta de tres calles con un total de cuatro tablas que representan: la Anunciación, el Nacimiento, el Clavario, San Pedro, la Ascensión y la Epifanía.
Por las características técnicas y pictóricas que presenta la obra, y por tratarse de una obra de origen aragonés, algunos historiadores circunscriben este retablo al ambiente artístico del pintor Blasco de Grañen, pintor gótico, activo principalmente en Aragón, con taller en Zaragoza, y de reconocida fama que llegó a ser nombrado pintor del rey Juan II de Navarra. Tuvo como ayudante, entre otros, a Pedro García de Benaverre, con quien realizó en 1445, unos retablos para el monasterio de San Pedro de Siresa y fue seguidor de las normas de Juan de Leví.
Puedes leer más en El Buscapiés de septiembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .