La Luz de las Imágenes devuelve las 400 obras de “Espais de Llum”

Enviado por buscapies el Sep 23, 2009 en Comunidad Valenciana |

La Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes inició el 1 de septiembre el desmontaje de la exposición “Espais de Llum” (Espacios de Luz), que fue clausurada el domingo, 30 de agosto, en Burriana, Villarreal y Castellón.
Las primeras obras, de las más de 400 que integraron el recorrido de la muestra, salieron ya a sus lugares de origen. Se trata de varias piezas que han estado expuestas en la Concatedral de Santa María de Castellón. La escultura “Cristo Coronado de Espinas”, realizada en hierro fundido y forjado por José Gonzalvo en el año 1965, viajó el mismo día 1 hacía Nueva York, de donde fue cedida por la colección Robert Riger. También han sido devueltos dos bocetos del autor Luis Planes.En las próximas semanas se completará la devolución de todas las obras. Un total de 177 llegarán a sus lugares de origen (21 poblaciones de la provincia de Castellón) completamente restauradas.
“Espais de Llum” ha tenido como sedes la iglesia de El Salvador de Burriana, la Iglesia Arciprestal de Vila-real y la Concatedral de Santa María de Castellón. Estos tres edificios han albergado más de 400 obras de arte, entre pinturas, esculturas, tejidos, orfebrería y documentos, en su mayoría restaurados para la ocasión, desde los inicios del Cristianismo hasta nuestros días.
Desde su inauguración en noviembre de 2008, estos tres edificios han sido visitados por más de 230.000 personas.
Puedes leer más en El Buscapiés de septiembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .