El 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores

Enviado por buscapies el Oct 1, 2009 en Aprendiendo con ellos |

En la actualidad hay en todo el mundo alrededor de 600 millones de personas mayores de 60 años. Esta cifra se duplicará hacia el año 2025. En España hay aproximadamente siete millones de personas mayores de 65 años, un 17% de la población. Los mayores hacen de canguros, de consejeros, de abuelos, de padres y madres, se ofrecen en labores de voluntariado, participan en proyectos sociales.
Son muchas las personas que aún piensan que los voluntarios son sólo jóvenes y estudiantes, pero no es así. Hay un número elevado de personas mayores que forman parte de ese colectivo. Su experiencia y su capacidad para valorar todas las cosas hacen de ellos una fuente de sabiduría para los más jóvenes. El Día Internacional de las Personas Mayores debería servir para que con el respeto, el cariño y la admiración fuera posible que todos los mayores sintieran que cada día del año es 1 de octubre.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .