La regata más dura parte desde un puerto mediterráneo

Enviado por buscapies el Oct 21, 2008 en Deportes |

Volvo Ocean RaceEl puerto de Alicante dio el 11 de octubre el pistoletazo de salida a la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo de vela. El mal tiempo acompañó desde el primer momento a la regata más dura del mundo que concluirá dentro de nueve meses en San Petersburgo.

Fue el Rey Don Juan Carlos, acompañado por la Reina Doña Sofía, las infantas Doña Elena y Doña Cristina y por distintas personalidades del mundo de la política y del deporte quien activó en la fragata “Navarra” el cañón que indicó el inicio de manera oficial de la X edición de la Vuelta al Mundo de Vela, la Volvo Ocean Race 2008-2009. Los ocho equipos participantes de la que está considerada la regata más dura del mundo, están formados por una tripulación de 21 nacionalidades distintas que recorrerán durante nueve meses 37.000 millas. Cada barco tiene una tripulación compuesta por 10 regatistas profesionales y un invitado que se encarga sólo de informar de lo que sucede a bordo.
Puedes leer más en El Buscapiés de octubre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .