Semana Europea de la Movilidad y Día Europeo sin coches

Enviado por buscapies el Sep 16, 2009 en Internacional |

“Mejora el clima de tu ciudad” es el lema de la Semana Europea de la Movilidad 2009 que se celebrará en más de dos mil ciudades de toda Europa entre el 16 y el 22 de septiembre. Además el día 22 se celebra el Día Europeo sin coches, importante fuente de emisiones de dióxido de carbono, que influyen en el clima de las ciudades.
Bajo el lema de 2009, “Mejora el Clima de tu Ciudad”, la Semana Europea de la Movilidad (SEM) quiere establecer un nexo de unión con la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas que tendrá lugar en diciembre en Copenhague, y demostrar que los ciudadanos, las autoridades locales y las empresas, pueden contribuir a la lucha contra el calentamiento global fomentando un cambio en el uso del coche hacia medios de transporte más sostenibles como los desplazamientos a pie o en bicicleta, el transporte público o el coche compartido entre otros. El 22 de septiembre se celebra el Día Europeo sin coches, con el objetivo de incidir en las consecuencias que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Durante estos días ayuntamientos y municipios españoles y de todos los países europeos trabajarán para fomentar el transporte público y el desarrollo de medios alternativos, disminuyendo así la cantidad de sustancias nocivas que propician los vehículos. ¡La ciudad, sin mi coche! Esta iniciativa de la Unión Europea, trata de concienciar a los ciudadanos de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. El día Europeo sin coches nace en Francia por primera vez el 22 de septiembre de 1998.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .