Los estudiantes regresan a las aulas

Enviado por buscapies el Sep 15, 2009 en Nacional |

Septiembre supone para los estudiantes dejar atrás las vacaciones y empezar un nuevo curso escolar. Este año las indicaciones sobre cómo prevenir y evitar el contagio de la gripe A estará presente en las aulas de pequeños y mayores como una asignatura más. La incertidumbre sobre el comienzo de las clases ha estado presente en los hogares hasta en el último momento.
El nuevo curso escolar 2009-2010 dio comienzo el 8 de septiembre, un curso marcado por la crisis y la gripe A y al que de manera progresiva, se incorporarán 7,6 millones de estudiantes, un 2,6 por ciento más que el anterior. Además este curso culmina la aplicación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) con la implantación de nuevas enseñanzas en quinto y sexto de Primaria y Bachillerato. Los alumnos de quinto comenzarán a cursar las asignaturas de Derechos Humanos y Educación para la Ciudadanía. Otra novedad de este curso es la introducción definitiva de las nuevas tecnologías y de nuevos métodos pedagógicos para enseñar y para aprender. El desarrollo del Programa Escuela 2.0 se realizará a través de convenios entre las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación. El objetivo es la transformación, en los próximos cuatro años, de las clases tradicionales de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria en aulas digitales dotadas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, en las que el profesor dispondrá de un ordenador portátil y en las que cada alumno trabajará con un ordenador personal ultra portátil. Otra de las principales novedades del curso es el nuevo modelo de Acceso a la Universidad. El alumnado que acabe bachillerato deberá presentarse a la nueva prueba, que consta de dos fases, una general y otra específica para los que quieran subir nota. La inversión pública en educación en 2009 supone un 4,95 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone un incremento de 15.000 millones de euros en inversión pública desde 2004.
Puedes leer más en El Buscapiés de septiembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .