La Generalitat Valenciana convoca los premios de literatura ‘La joventut escriu en solidari’

Enviado por buscapies el Sep 16, 2009 en General |

Se podrán presentar jóvenes entre los 16 y 35 años
La conselleria de Bienestar Social ha convocado los premios literarios “La joventut escriu en solidari” en las modalidades de narrativa y poesía para incentivar la creatividad literaria entre la juventud de la Comunidad Valenciana.
El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha animado a los jóvenes a participar en estos concursos y ha destacado que se valorará “la capacidad literaria, pero también la adecuación al tema central: la solidaridad”. Además, Ballester explicó el pasado 1 de septiembre que este concurso del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) se inscribe dentro del programa “Crea Joven”, que está destinado a fomentar la creatividad artística y literaria de los jóvenes gracias a iniciativas como los premios de fotografía La Senda del Poeta, Cinema Joven o estos premios literarios.
En esta convocatoria podrán participar jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y los 35 años, divididos en junior, de 16 años a 21 años y senior, de 22 años a 35 años. Asimismo, se establecen dos modalidades, narrativa y poesía, para cada una de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana. El plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el 30 de octubre de 2009.
Publicado en el DOCV 6039 de 19 de junio
La temática de los trabajos literarios versará sobre experiencias solidarias, ideas y reflexiones sobre estas acciones de ayuda y compromiso con otras personas, ya que esta primera convocatoria coincide con la declaración por parte del Consell de la Generalitat del año 2009 como Año de la Solidaridad. Más información.

SABER MÁS

Las solicitudes se cumplimentarán en el modelo normalizado que figura en el anexo II; modelo de solicitud que estará también a disposición de los solicitantes en las sedes del Instituto Valenciano de la Juventud – IVAJ en Alicante (Rambla de Méndez Núñez, 41, Torre de la Generalitat, 03002), Castellón (calle Orfebres Santalínea, 2, 12005) y Valencia (calle Hospital, 11, Valencia, 46001), o bien se podrá acceder al mismo a través del web del IVAJ.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .