Se convoca la fase autonómica del X Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2009

Enviado por buscapies el Sep 15, 2009 en General |

Los centros podrán inscribirse hasta el 25 de septiembre
Para despertar el interés por la escritura entre los estudiantes, la Conselleria de Educación ha convocado las fases de centro docente y autonómica del X Concurso Hispanoamericano de Ortografía en castellano del año 2009, en el que podrán participar estudiantes matriculados durante el curso académico 2009-2010 en segundo curso de Bachillerato en los centros de la Comunidad Valenciana.
Se trata de las etapas previas que se desarrollan sucesivamente antes de pasar a la fase estatal, convocada por el Ministerio de Educación y Ciencia, de este concurso, que pretende resaltar la relevancia de la vertiente escrita de la lengua como base de una correcta escritura y también despertar el interés de los alumnos por la ortografía.

En la fase de centro docente podrán participar los estudiantes de los centros de la Comunitat Valenciana que previamente se hayan inscrito y que estén matriculados durante el curso académico 2009-2010 en el segundo curso de Bachillerato. Los centros docentes que quieran participar en esta etapa podrán inscribirse hasta el día 25 de septiembre.
En esta fase, los centros actuarán con autonomía para realizar las pruebas que se consideren más convenientes para escoger al o la estudiante que demuestre mayor y mejor conocimiento de la ortografía en castellano. El jurado deberá estar compuesto por al menos dos docentes de Lengua y Literatura Castellana o, en su defecto, por uno de Lengua y Literatura Castellana y otro de Latín o Griego, que hayan impartido clases en segundo curso de Bachillerato.
Cada centro comunicará a la Conselleria de Educación el nombre del alumno o alumna ganador hasta el día 2 de octubre y se inscribirá para pasar a la fase autonómica del concurso.

En la fase de la Comunidad Valenciana, que se celebrará el día 16 de octubre en el instituto de Educación Secundaria Luis Vives de Valencia, participarán los estudiantes que hayan resultado ganadores en sus centros.
La prueba consistirá en una serie de dictados o redacciones con nivel progresivo de dificultad ortográfica y se concederá un primer y un segundo premio a los dos primeros clasificados.
La Conselleria de Educación decidirá los premios antes del día 23 de octubre y el concurso podrá ser declarado desierto si, a juicio del jurado, ningún aspirante ha realizado los dictados o redacciones de una forma correcta.
El ganador de la fase autonómica, que verá reflejada esta distinción en su expediente académico, será inscrito en la tercera fase, de carácter estatal. Además, el estudiante que obtenga el primer lugar en esta última fase representará a España en el X Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .