Se pone en marcha “Castellón en ruta” con itinerarios naturales y culturales

Enviado por buscapies el Sep 11, 2009 en General |

Bancaja-Fundación Caja Castellón ha puesto en marcha coincidiendo nuevamente con el inicio del curso escolar el programa “Castellón en ruta” como un Programa de Itinerarios Naturales y Culturales dirigida a estudiantes de centros educativos de la Comunidad Valenciana cuyo objetivo principal es dar a conocer y analizar el legado cultural, patrimonial e histórico de nuestra provincia. Bosques de montaña de valle, franjas costeras, veredas y cañadas, arquitecturas de piedra en seco, aljibes, castillos y molinos… Las comarcas de Castellón atesoran un legado natural e histórico de incalculable valor y a veces poco conocido.
“Castellón en ruta” promueve este patrimonio rural, natural e histórico a través de rutas guiadas y dirigidas a centros escolares e institutos. Las rutas se basan en contenidos mutitemáticos apoyados por dossieres de contenidos y materiales didácticos adaptados al nivel de cada grupo de estudiantes. Para participar es necesario ponerse en contacto con Bancaja Fundación Caja Castellón llamando al teléfono 964 23 26 90 para reservar los itinerarios propuestos que inicialmente son los siguientes: “Ares. Entre castillos y veredas”; “Olivos milenarios del Bajo Mestrazgo”; “Espadán. La joya de los alcornocales” y “Peñíscola y la costa de los Berberiscos”. Todos los itinerarios tienen una duración de una jornada escolar y abarcan un abanico completo de aspectos naturales, etnológicos, patrimoniales e históricos. Todos están guiados por personal experto compuesto por educadores y monitores de educación ambiental de la Fundación. Las visitas se complementan con material didáctico específico de cada ruta y el precio es simbólico, un euro por alumno, que se destinará a programas de conservación de la naturaleza.
Se configuran como un programa contínuo y no puntual ya que el profesorado contará con material para trabajar en clase antes y después de la visita.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .