Se necesitan 18 millones de profesores para alcanzar la escolarización universal en 2015

Enviado por buscapies el Oct 7, 2008 en Internacional |

Cartel representativo del Día Mundial del Docente, 2008.La escasez de docentes, la formación insuficiente, la ausencia de respeto de la sociedad para la profesión y las políticas necesarias para afrontar estos desafíos en las zonas más desfavorecidas y remotas del planeta, son los aspectos sobre los que incide el Día Mundial de los Docentes.
Con motivo de la celebración el 5 de octubre, del Día Mundial del Profesorado, la UNESCO puso de manifiesto que en el mundo se necesitarán 18 millones de profesores para conseguir el objetivo de escolarización universal en la enseñanza primaria para el año 2015. Uno de los principales problemas para el logro de este objetivo es la escasez de docentes cualificados para cubrir las zonas más desfavorecidas del planeta. Aun cuando la existencia de profesores cualificados fuera suficiente, vencer las dificultades para cubrir esas zonas, es uno de los objetivos del Día Mundial del Docente.
Puedes leer más en El Buscapiés de octubre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .