Papás y pantallas: horarios

Enviado por buscapies el Sep 13, 2009 en Última página |

Hola papis, aquí estamos otra vez, con calorcito y los niños en casa. El entretenimiento más fácil y peligroso es “enchufar” a los pequeños, medianos y adolescentes a las múltiples pantallas que tienen a su disposición, y así a pasar lo mejor posible estas vacaciones.
Está claro que los niños, sobre todo los que se esfuerzan durante el curso, se merecen unas buenas vacaciones. Pero también está clarísimo que estar más de una hora con “maquinitas” (por no decir marcas), a lo que se añaden 3 ó 4 horas más dedicadas a series televisivas, y si a este resultado le sumamos, que viene algún amigo y se ponen a jugar, ¡cómo no! a algún juego que también necesita de pantalla y mandos para divertirse….andamos ya por las 7, 8, 9 ó 10 horas de pantallas. Y eso, papas y mamás, no son unas buenas vacaciones, lo sabéis bien por mucho dinero que cueste cada aparatito.
Siete, ocho, nueve, diez o más horas de vuestros hijos, dedicadas a la pasividad, ante imágenes de excesiva acumulación de estímulos visuales, auditivos, estimulantes y en bastantes casos agresivos que van filtrándose en sus cerebritos, dejando en más de un caso, algún que otro “residuo”, no es muy educativo.
Y nosotros queremos que crezcan sanos, que respeten la naturaleza, que sean deportistas, creativos, que tengan muchos amigos, que sean trabajadores, alegres, “solucionadotes” de problemas… ¿quien no quiere así a sus hijos?
Tantas horas de multipantallas consiguen el “producto opuesto”: los niños van perdiendo creatividad porque con estos medios “se lo dan todo hecho” tan rápidamente que apenas les dan tiempo para pensar, sólo para imitar.
No dejar pasar por alto que los padres vamos perdiendo “protagonismo educativo”, por aquello de que la imagen vale más que mil palabras.
Los niños se hacen pasivos y desganados porque resulta comodísimo “matar el aburrimiento” de este modo.
Estamos generando una juventud de “solidarios solitarios” entre estos jóvenes; muchos reconocen que “sus relaciones sociales se dan sólo o generalmente a través e Internet.
¡Ánimo papis que nos jugamos mucho!

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .