Recomendaciones para un viaje divertido

Enviado por buscapies el Sep 8, 2009 en Archivo |

Con niños será imprescindible planificar y organizar los desplazamientos, sobre todo los más largos. La única manera de lograr hacer un viaje ameno será conseguir que lo pasen en grande. Viaje a viaje, cada uno de los adultos encontrará su propia estrategia. Algunas de las ideas que apuntamos serán útiles pasarlo bien en el coche con total seguridad.
Contar cuentos populares, inventar historias, escuchar narraciones grabadas en el reproductor del coche, relatarles nuestro pasado.
• Hacer en cuanto salgáis, una lista de objetos y personajes que tendréis que buscar y descubrir durante el camino.
• Palabras continuadas… Se establece un turno para jugar. El primer jugador dice una palabra cualquiera y el siguiente jugador tiene que decir una palabra que comience con la misma letra con la que acaba la palabra del compañero anterior, y así continúan todos los jugadores hasta que alguno repite una palabra.
• Con la letra… Uno de los jugadores dice una letra, fija un límite de tiempo (10 minutos, media hora…) y lo controla. Los demás jugadores tienen que encontrar cualquier objeto a la vista que comience con la letra anunciada. Por cada palabra acertada, consiguen un punto. Gana el jugador que, una vez transcurrido el tiempo, ha conseguido más puntos.
• Variantes
1. Adivinad la marca del próximo coche con el que os vais a cruzar.
2. Adivinad el color del próximo coche con el que os va pasar.
3. Adivinad cuántos ocupantes del próximo coche con el que os vais a cruzar o que os va a adelantar.
• Cantemos Si tú tienes… Si tú tienes muchas ganas de aplaudir (3 veces), aplaude mucho, aplaude mucho, aplaude así. Si tú tienes muchas ganas de reir (3 veces), ríe mucho, ríe mucho, ríe así.
Podemos ir incorporando tantas acciones como queramos.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .